Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

AMLO
AMLO

México

Celebro decisión de Sheinbaum para colocar estatua de mujer indígena: AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, para sustituir la estatua de Cristóbal Colón por la de una mujer indígena en Paseo de la Reforma.

“Se tata de la reivindicación de los pueblos indígenas”, señaló AMLO, afirmando que hay que sentir orgullo de nuestro pasado.

“Celebro que haya una escultura de una mujer indígena, lo veo muy bien, porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo, del México prehispánico, a sus culturas, todo lo que fue vilipendiado, menospreciado, todo lo que se discriminó, porque el racismo y el clasismo, la discriminación, el sentirse que uno es superior de sangre azul, todo eso tiene una justificación, es tratar de apoyarse en esa supuesta superioridad para oprimir, saquear y robar”. afirmó.

“Es reivindicar otros hechos históricos lamentables, por ejemplo, no se les quería dar lugar a los bautizados Indios Verdes se les buscaba esconderlos, y ahora que en el Paseo de la Reforma esté una mujer indígena”, aseguró el mandatario.

Te puede interesar

Advertisement