Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Recupera CDMX más empleos que el resto del país, asegura Claudia Sheinbaum

Visitas

Se espera que este año se cierre con un crecimiento del 6%, señaló la jefa de Gobierno desde el Foro Forbes Economía Negocios 2021

 

Juan R. Hernández

La Ciudad de México va a la par en la recuperación económica del país, aseveró la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien detalló que la capital del país representa el 17 por ciento del Producto Interno del país.
“Si hacemos una estimación que el país va a crecer al 6 por ciento, estaríamos en una situación similar de crecimiento económico”, señaló la Jefa Claudia luego de su participación en el Foro Forbes Economía y Negocios 2021, el nuevo escenario económico.

En entrevista, la mandataria capitalina detalló que en los dos últimos meses, la Ciudad de México es la entidad que ha reportado un mayor crecimiento de trabajos en el país, empero, reconoció que también fue uno de los estados en donde hubo una mayor pérdida de empleos.

“Esta recuperación permanente de empleos en comercio, construcción, servicios y en otras áreas nos da mucho aliento”, indicó la Jefa Claudia.

Destacó que, de mantener esa tendencia, se espera que este año se cierre con un crecimiento del seis por ciento y se recupere la totalidad de empleos perdidos en el 2019.

La Jefa Claudia, manifestó que gracias a la vacunación, a las medidas implementados por el sector empresarial y a la responsabilidad de los capitalinos, se ha podido impulsar la reactivación económica de la capital y se ha logrado una reducción en contagios y hospitalizaciones.

Te puede interesar

Advertisement