Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Línea 12
Línea 12

CDMX

CDMX no ha desamparado a las víctimas de la Línea 12 del Metro

Visitas

Familias de los fallecidos en el incidente del metro de CDMX han recibido un recurso indemnizatorio equivalente a un millón 870 mil pesos

 

Juan R. Hernández

Al cumplirse cuatro meses de la caída de la trabe en la línea 12 del metro, la Jefa Claudia señaló que de manera semanal su gobierno estará informando todos los miércoles sobre los avances del proceso de rehabilitación de la Línea Dorada y reiteró su solidaridad las víctimas del colapso.

En videoconferencia, la mandataria aseveró que del lado del gobierno de la CDMX, han habido en todos los apoyos, “siempre vamos a estar cerca y nunca vamos a dejar a nadie desamparado”.

Posteriormente, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) informó que a la fecha se ha otorgado a 26 familias un recurso indemnizatorio un millón 870 mil pesos para cada caso, de los cuales 24 ya lo recibieron y dos apoyos están en resguardo en el Fondo de Víctimas de esta comisión, por lo que hasta el momento se han ejercido 48 millones 620 mil pesos.

Referente a la indemnización diferencial de 99 personas lesionadas, la CEAVI indicó que se ha erogado y entregado la cantidad de 21 millones 750 mil pesos cuyo monto se estableció de acuerdo con los dictámenes de salud, así como las afectaciones, trascendencia y extensión temporal de su rehabilitación médica total.

También se ha proporcionado cobertura médica integral absoluta y gratuita en todos los casos, tanto de personas lesionadas como las lamentablemente fallecidas.

Al corte, se han generado 3 mil 684 visitas domiciliarias que representan 5 mil 122 acciones de atención integral y en todo los casos en que se requirió, se cubrieron los servicios funerarios y el suministro de materiales médico-quirúrgicos.

Te puede interesar

Advertisement