Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

México

Estoy satisfecho con lo que hemos logrado, dice AMLO previo a Tercer Informe de Gobierno

Visitas

“Se avanzó en el proceso de transformación y se sentaron las bases para inaugurar una etapa nueva en la vida pública del país”, afirmó.

 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes, previo a su Tercer Informe de Gobierno, que está “satisfecho” con lo que se ha logrado.

Estoy satisfecho con lo que hemos logrado porque, aún con la pandemia (…) no solo estamos saliendo adelante; pronto, ya todos los indicadores económicos expresan de que estamos en franca recuperación de la economía”, expresó.

No obstante, dijo que la pandemia “ha causado mucho dolor, mucha tristeza” y “que fue muy impactante porque se cayó la economía del país, el crecimiento económico en 8.5 por ciento”.

El mandatario recordó también que se devaluó el peso, ya que “llegó a estar a 25 pesos por dólar” pero “se controló” y ya se puede decir “que no hay devaluación”. Aseguró que “no se había visto una situación así desde hace más de 30 años, ya que “no ha habido devaluación en dos años nueve meses”.

“Ya estamos recuperando los empleos y ya los pronósticos de crecimiento para este año están en alrededor del seis por ciento, crecieron las reservas del Banco de México en 20 mil millones de dólares en el tiempo que llevamos, en fin, hay recuperación económica”, precisó.

López Obrador aseguró también que “no hubo ingobernabilidad, se mantuvo la paz social” y no hubo crisis de consumo.

“Vamos saliendo de la crisis que propició la pandemia, pero lo que considero más valioso es que, aun con la crisis sanitaria y con la crisis económica, no dejamos de llevar a cabo el proceso de transformación de la vida pública del país, que es lo más importante”, expreso.

“El combatir la pandemia de las pandemias, la peste de la corrupción, en eso no nos detuvimos”, aseveró.

El presidente subrayó que, gracias a eso, a que se avanzó en el proceso de transformación y se sentaron las bases para inaugurar una etapa nueva en la vida pública del país, “es que tenemos futuro, tenemos porvenir”.

Finalmente, se dijo optimista y envió un mensaje a los ciudadanos de “que vamos bien” y se logrará “el propósito de vivir en una sociedad mejor, más justa, más libre, más igualitaria y que México está siendo ejemplo a nivel mundial”.

Te puede interesar

Advertisement