Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

Clara Brugada

CDMX

Clara Brugada no puede con la inseguridad en Iztapalapa

Visitas

En julio, esta demarcación reportó a diez víctimas de extorsión, 121 por narcomenudeo y 483 por delitos vinculados a violencia familiar.

SEBASTIÁN DÍAZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– La alcaldesa, Clara Brugada, no puede con la inseguridad en Iztapalapa, un ejemplo de esto es que la extorsión, narcomenudeo y violencia familiar se mantuvieron en Rojo en el Semáforo Delictivo durante el pasado mes de julio; el homicidio ha sido el de mayor incidencia, al menos durante el primer semestre del año.

Iztapalapa es una de las alcaldías más inseguras desde que la alcaldesa Clara Brugada tomó el mando, a pesar de que recibió 5 mil 482 millones 965 mil 498 pesos de presupuesto, la cantidad más alta dada a las demarcaciones. La funcionaria ha sido omisa en el ámbito de seguri- dad y ha abandonado a la po- blación sin gastar en un plan para acabar con la violencia.

En julio, esta demarcación reportó a diez víctimas de extorsión, 121 por narcomenudeo y 483 por delitos vinculados a violencia familiar, según las estadísticas del Semáforo Delictivo, pero el homicidio logró posicionarse en tan sólo 6 meses como el de mayor recurrencia.

Te puede interesar: Ignora Clara Brugada años de denuncias en Iztapalapa

Te puede interesar

Advertisement