Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Ignora Clara Brugada años de denuncias en Iztapalapa
Ignora Clara Brugada años de denuncias en Iztapalapa.

CDMX

Ignora Clara Brugada años de denuncias en Iztapalapa

Vecinos llevan dos años denunciando los robos por parte de mototaxistas del Barrio Santa Bárbara.
Visitas

Vecinos llevan dos años denunciando los robos por parte de mototaxistas del Barrio Santa Bárbara.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Vecinos de Iztapalapa se pronunciaron para que la administración de la alcaldesa Clara Brugada, atienda las denuncias por el robo a casa habitación y el asesinato de mascotas de compañía realizados por la banda delictiva que se decían operar cómo lideres y choferes de mototaxis.

Los mototaxistas señalados pertenecen a la base ubicada en la calle General Anaya del Barrio Santa Bárbara. De acuerdo con vecinos de los ocho barrios de Iztapalapa, miembros del Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo y Alternativo (FOTCA), llevan dos años enviando denuncias a Clara Brugada sobre las irregularidades en la alcaldía, sin embargo, nunca han recibido su respuesta.

Los vecinos de la FOTCA también expresaron que tampoco han tenido respuesta de las denuncias levantadas en la Fiscalía General Antisecuestro (FAS), ni apoyo del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia. Por ello han recurrido a la denuncia pública por el incremento de la violencia por parte de los mototaxistas, ya identificados por las autoridades de la alcaldía Iztapalapa.

La violencia denunciada públicamente por los iztapalapeños es respaldada por los datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, pues en el mes de junio los delitos registrados en la demarcación ascendieron a 2 mil 933, colocando a Iztapalapa cómo la segunda demarcación más delictiva de la Ciudad de México.

El pasado 27 de mayo, incluso varios colectivos de choferes de transporte público se manifestaron con un cierre de la calzada Ermita Iztapalapa denunciando que los mototaxistas que han invadido sus rutas dejen de circular por la zona, pues afecta en su economía.

Te puede interesar: ‘Gas Bienestar’ iniciará en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement