Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

Siguen quejas por puente vehicular en Xochimilco
Siguen quejas por puente vehicular en Xochimilco.

CDMX

Siguen quejas por puente vehicular en Xochimilco

Peatones, conductores y expertos siguen desaprobando la infraestructura.
Visitas

Peatones, conductores y expertos siguen desaprobando la infraestructura.

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, grabara un breve video en el que se observara un lento avance del tráfico sobre el puente vehicular que conectará Periférico con Cuemanco –que prácticamente está terminado- vecinos y más personas reiteraron sus señalamientos hacia la obra vial.

Tamara Blazquez, fotógrafa conservacionista y educadora ambiental, refirió en redes sociales: “Lo dijimos mil veces, qué doloroso pensar en toda la fauna que mataron al destruir el humedal sólo para esto, qué doloroso que nuestras voces las callaron con corrupción, granaderos e impunidad, qué doloroso que perdimos el Humedal para nada”.

Por su parte, el ecólogo, investigador del Instituto de Biología de la UNAM y quien dedica su trabaja a ecosistemas urbanos y lacustres, Luis Zambrano, también criticó la infraestructura. “Pasó en el segundo piso y lo dice la teoría: más carriles no resuelven el tráfico, pero se sigue justificando la construcción de estos puentes que sólo benefician a las constructoras y nos perjudican a todos”, aseveró.

También automovilistas como Daniel Rosas y Roberto Acacio, expresaron: “Ya estarán contentísimos todos los que lo defendían como una solución necesaria para zona que agilizaría su paso por Cuemanco, supongo” y “Habilitado el Puente Distribuidor de Cuemanco y el tráfico de siempre…inservible” respectivamente.

Recientemente, el Licenciado, Alejandro Velázquez, quien ha llevado el caso legal de parte de la Coordinación, aseguró para Grupo Cantón que es muy probable que las autoridades sigan dando largas durante el mes patrio y así no dar resolución final del avance o cese de las obras.

 

Te pueden interesar: Xochimilco hostiga a sus pueblos

Te puede interesar

Advertisement