Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Más del 90% de los estudiantes regresan a clases

Reportan buena afluencia en planteles educativos de la CDMX.
Visitas

Reportan buena afluencia en planteles educativos de la CDMX.

Juan R. Hernández

Risas nerviosas, caras soñolientas, cubrebocas, gel antibacterial y en algunos casos caretas, fue la constante de los estudiantes que acudieron al inicio del ciclo escolar 2021-2022 en donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien realizó un enlace -desde la Escuela Secundaria Técnica N° 11 “Dr. Manuel Sandoval Vallarta”, Alcaldía Álvaro Obregón– a la conferencia matutina en Palacio Nacional con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el recorrido, la Jefa Claudia le informó al Jefe del Ejecutivo que en este regreso a las aulas, ingresaron más del 90 por ciento de los estudiantes a los planteles educativos en la capital del país.

Acompañada del director del plantel educativo, Ignacio Javier Guevara Quintín, y el titular de la Autoridad Educativa Federal capitalina (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, la jefa de gobierno calificó como exitoso el regreso de estudiantes a las escuelas en la capital del país. Asimismo, agradeció a madres y padres de familia, así como a las autoridades educativas para tener un retorno seguro a las aulas en la Ciudad de México.

“Ha habido un apoyo y un –pienso yo– entusiasmo, inclusive, de los padres y madres de familia por regresar a clases en la gran mayoría de los casos hubo una gran aceptación, la gran mayoría de los Consejos Técnicos de las escuelas también aprobó la entrada; y estamos apoyando en todo lo que se requiere, así que podemos decir que fue un regreso a clases exitoso en la Ciudad de México” dijo.

Al respecto, Fernández Fuentes señaló que en todas las escuelas que se encuentran abiertas en la capital del país, se aplican las medidas sanitarias correspondientes para que las familias se sientas seguras ante el regreso a clases de los estudiantes.

“Les informamos que las escuelas de la Ciudad de México están abiertas –tanto públicas como privadas–; el reporte que tenemos es que es arriba del 90, 95 por ciento de las escuelas de la ciudad ya están funcionando en este momento. Todas están aplicando todos los protocolos de salud para que las familias se sientan con la confianza, pueden ir a visitar las escuelas para que vean que están abiertas, que están en condiciones y que, además, se están cumpliendo todos los protocolos”, abundó.

 

Te puede interesar: Desmiente Claudia Sheinbaum bloqueo a alcaldes opositores

Te puede interesar

Advertisement