Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

Con acarreados, Lía Limón y Sandra Cuevas buscaron confrontación
Con acarreados, Lía Limón y Sandra Cuevas buscaron confrontación

CDMX

Con acarreados, Lía Limón y Sandra Cuevas buscaron confrontación

Porros de alcaldesas electas lesionan a diputada embarazada.
Visitas

Porros de alcaldesas electas lesionan a diputada embarazada.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En la mañana del 30 de agosto, las alcaldesas electas Lía Limón de la alcaldía Álvaro Obregón y Sandra Cuevas de Cuauhtémoc junto a decenas de sus simpatizantes intentaron traspasar al grupo de policías que resguardaban el Congreso capitalino; en su búsqueda de confrontación entre empujones y golpes, quién resultó lesionada fue la diputada Circe Camacho en su condición de embarazada.

De acuerdo con Camacho, quién legisla con el PT, informó en sus redes sociales que los seguidores de las electas no la dejaron ingresar al Congreso a pesar de acreditar su cargo y comunicarles su estado físico.

“El día de hoy fui agredida por la gente que mandaron los alcaldes de UNACDMX, estando embarazada me lastimaron del vientre cuando yo ya había hecho de su conocimiento mi condición, los alcaldes electos exigen no ser violentados mientras ellos generan violencia. El día de hoy iré a hacerme un chequeo, si algo negativo pasa haré responsable a la oposición tanto alcaldes como diputados de la CDMX”, declaró la afectada.

 

Además, Lía Limón, en sus declaraciones buscó responsabilizar al gobierno capitalino sobre la presencia del cerco de policías, cuando éste fue solicitado desde el pasado viernes 27 de agosto por su compañera de partido la diputada, Ana Patricia Báez Guerrero, debido a la sesión extraordinaria que se llevó a cabo al interior del Congreso capitalino.

Horas antes desde la Plaza Manuel Tolsá que estaba cercada por vallas metálicas, los alcaldes de la UNACDMX dieron su conferencia de prensa matutina, sin embargo, el cerco y sus simpatizantes impidieron la cercanía de los medios que cubrían su evento.

A pesar de los hechos la atención se concentró en Lía Limón, quién recibió un golpe en el rostro al quedar atrapada en los empujones entre sus seguidores y el cuerpo de contención.

Te puede interesar: Extraña la actitud de alcaldes opositores, asevera Martí Batres

Te puede interesar

Advertisement