Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Extraña la actitud de alcaldes opositores, asevera Martí Batres

Visitas

Se mantiene vigente la reunión el próximo 2 y 3 de septiembre de la Jefa Claudia

Juan R. Hernández
Se mantiene en pie la cita el próximo 2 y 3 de septiembre de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo con el bloque de los llamados alcaldes de oposición, para dialogar y llegar a acuerdos, afirmó el Secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama.
En videoconferencia, el Secretario de Gobierno Capitalino señaló que cada alcalde tiene un horario asignado y dejó en claro que estar reuniones se iban a realizan una vez que finalizaran los procesos electorales y con ello comenzar con la transición en las alcaldías.
“Todos están invitados a dialogar con la Jefa de Gobierno”, aseveró.
Luego del zafarrancho protagonizado por los alcaldes de oposición y policías en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, el secretario Batres Guadarrama manifestó su extrañeza por la actitud asumida por los alcaldes, quienes ya estaban informados que serían recibidos por la mandataria capitalina en las fechas previstas y que incluso, lo había reiterado en la mañana.
Reiteró que el gobierno de la Ciudad de México siempre ha respetado los derechos de expresión y manifestación.
Asimismo el secretario Batres evitó calificar como un acto de provocación el zafarrancho ocurrido por lo que aseguró que se investigarán los hechos para deslindar responsabilidades, empero, si les sugirió a los alcaldes electos de oposición a que mejoren su comunicación con los coordinadores de bancada de sus propios partidos, a quienes señaló de ser personas sensatas y abiertas al diálogo.
“Con una llamada se les habría dado acceso a los alcaldes al Congreso, por eso me parece extraño esta situación porque en ese momento estaba en diálogo con los coordinadores de sus partidos”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement