Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

No quiero ser rehén de nadie: AMLO por protesta de maestros en Chiapas
No quiero ser rehén de nadie: AMLO por protesta de maestros en Chiapas

México

No quiero ser rehén de nadie: AMLO por protesta de maestros en Chiapas

“No quiere el presidente de México ser rehén de nadie (…) Por la dignidad de la investidura presidencial”, expresó López Obrador.
Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este viernes que no quiere ser rehén de nadie, luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieran la camioneta en la que viajaba. 

Aunque el mandatario no pudo llegar a la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, envió un mensaje a través de un video que fue transmitido en la ‘mañanera’. 

“Me da gusto poderme comunicar con ustedes en una situación algo especial pero tenemos que realizar esta mañanera (…) No quiere el presidente de México ser rehén de nadie”, inició.

“Hemos atendido a los maestros de México y los vamos a seguir atendiendo (…) En el caso de Chiapas, y también en Michoacán, hay intereses creados también en las dirigencias (…) Lamentablemente suceden estas cosas”, acusó.

Sin embargo, dijo que no puede someterse “a un grupo de interés creado”, por lo que decidió permanecer en su vehículo y no entrar por la fuerza.

“Decidí no hacerlo, es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, no abusen, respeten, porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido”, señaló.

López Obrador reconoció que los docentes “tienen derecho a manifestarse” y que lo respetarán siempre, ya que no hay de qué avergonzarse. De hecho, mencionó que su gobierno ayudó al Magisterio a “cancelar la mal llamada Reforma Educativa” y que no hay “pendientes con los maestros”.

“Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, le pido a la gente que no se impaciente ni se preocupe de nada, yo tengo mi conciencia tranquila y estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos”, aseguró.

“Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie. Yo no sostengo relaciones de complicidad con ningún grupo de intereses”, aseveró.

“Esto es parte del proceso de transformación que se está llevando a cabo (…) No someternos a chantajes de estos grupos y resistir. Esto era lo que hacía Mandela, lo que hacía Luther King, lo que hacía Gandhi”, agregó.

Finalmente, el presidente explicó que, si le permiten continuar su gira, estaría en San Cristóbal de las Casas y Comitán, en Chiapas.

 

Te puede interesar: Mañanera sin AMLO; maestros retienen su camioneta

Te puede interesar

Advertisement