Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mañanera sin AMLO; maestros retienen su camioneta
Mañanera sin AMLO; maestros retienen su camioneta

México

Mañanera sin AMLO; maestros retienen su camioneta

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retuvieron la camioneta del mandatario.
Visitas

REDACCIÓN

Con ausencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó la tradicional conferencia matutina. 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retuvieron la camioneta del mandatario, impidiendo que este arribara a la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se realizaría su comparecencia diaria. 

En ausencia de Lopez Obrador, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dio inicio a la conferencia, dando cuenta del bloqueo magisterial y de la voluntad negociadora del Presidente.

“Antes de arribar el ciudadano presidente bloquearon la entrada principal de la sección séptima militar y el presidente está dialogando con la Sección 7 del magisterio, por eso no está aquí con nosotros”, explicó.

Tras el informe de seguridad en la entidad,   la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tomó la palabra para destacar la voluntad de diálogo del mandatario y confirmó que la agenda del día se mantendrá.

Posteriormente, la funcionaría tomó el lugar del mandatario para encabezar la ronda de preguntas y respuestas en el diálogo con la prensa.

Esta es la primera ocasión en que un grupo de manifestantes no deja llegar a una conferencia matutina al presidente López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement