Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

En alcaldía Tlalpan, al por mayor aviadores
En alcaldía Tlalpan, al por mayor aviadores.

CDMX

En alcaldía Tlalpan, al por mayor aviadores

Autogenerados luchan para que no haya aviadores y los trabajadores reales tengan un trato justo.
Visitas

Autogenerados luchan para que no haya aviadores y los trabajadores reales tengan un trato justo.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Denunció el profesor Raúl Juárez en entrevista para Diario Basta! que en su lucha por un aumento salarial, los trabajadores por honorarios también conocidos como autogenerados, se han percatado de una incontable cantidad de aviadores bajo la administración de la alcaldía Tlalpan, actualmente gobernada por Patricia Aceves.

Raúl Juárez junto con 68 trabajadores autogenerados en representación de casi 600 prestadores de servicios en Tlalpan, enviaron una carta pidiendo un aumento salarial a la alcaldesa Patricia Aceves, quién a través de la dirección de capital humano les dio una misiva negativa argumentando una falta presupuestal.

El profesor denunciante manifestó que también luchan porque no existan aviadores, porque la mayoría de los funcionarios los utilizan como una caja chica que afecta a los trabajadores reales “es otro asunto que tiene que ver con el número de autogenerados; ellos dicen que son 600, pero para saber dónde están los 600 es difícil, y ellos siempre buscan la manera de no informar dónde están, pero la administración dice que cuando hacen la nómina para pagar a los autogenerados tienen 600 empleados registrados a los que les paga”.

Juárez también mencionó que durante el confinamiento hubo intentos de despido por falta de presupuesto, pero tras negociar pidiendo que “corran primero a los aviadores para que adelgacen la nómina, si aun así no les alcanza ya vemos que onda con los trabajadores, con los que sí nos conocemos, y entonces ya no corrieron a nadie. Ni aviadores ni trabajadores”.

Tras la respuesta de Aceves, los autogenerados representados por el coordinador de deportes y el director de desarrollo social, solicitaron una entrevista para negociar sus demandas, sin embargo, llevan más de una semana sin recibir respuesta alguna. Raúl Juárez acentúo que ellos priorizan el diálogo, para no llegar a movilizaciones sociales que puedan involucrar el cierre de la alcaldía Tlalpan.

Asimismo, Raúl Juárez agregó que tratan de llegar a una solución con las autoridades antes de que cambien los actores políticos a gobernar la alcaldía.

 

Te puede interesar: Cara, sale la limpieza en Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement