Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Cara, sale la limpieza en Tlalpan

Visitas

Adquieren material por 2 millones 670 mil 513 pesos a un particular

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Durante el primer trimestre de 2021, la administración de la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, inició un contrato para adquirir material de limpieza por 2 millones 670 mil 513 pesos, y otro por 406 mil pesos por la compra de garrafones y botellas de agua de 330 mililitros, de acuerdo a la in- formación pública consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Ambos contratos de adquisiciones se realizaron el pasado 18 de marzo, sumando en total un gasto de 3 millones 76 mil 848 pesos. Dicha solicitud de material de limpieza y agua embotellada fue hecha a petición de la JUD de Almacenes e Inventarios, a través de adjudicación directa, lo que supone una elección que debería estar justificada, sin embargo, la Dirección General de Administración de Tlalpan no lo agregó en el reporte de los contratos referidos. De igual manera, la alcaldía no agregó la justificación del gasto realizado en ambos contratos.

La compra del material de limpieza por más de 2.6 millones de pesos, aparentemente se hizo a una persona física con el nombre de Guadalupe García González, pues en el reporte consultado no se menciona a una empresa como la distribuidora de dichas adquisiciones. Mientras que el agua embotellada se solicitó a Comercializadora de Bienes y Servicios Rhiuneth, SA de CV.

En entrevista con Grupo Cantón en enero, la concejala de Tlalpan, Lied Miguel, dijo que la falta de transparencia en las compras a sobreprecio y con asignación directa son una huella del mandato de Patricia Aceves, ya que al inicio de la contingencia según documentos se compraron 10 arcos sanitizantes a una empresa con un mes de creación y que anteriormente se dedicaba a la renta de sillas, mesas y banquetes.

Te puede interesar: https://bit.ly/3gs8zll  

Te puede interesar

Advertisement