Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Woolrich: Si deja el país, Ricardo Anaya complica su caso
Woolrich: Si deja el país, Ricardo Anaya complica su caso

México

Woolrich: Si deja el país, Ricardo Anaya complica su caso

“Dimes y diretes” que no favorecen a la justicia, de salir permitiría a la justicia encauzar “actos jurídicos pendientes”.
Visitas

“Dimes y diretes” que no favorecen a la justicia, de salir permitiría a la justicia encauzar “actos jurídicos pendientes”.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En entrevista para Diario Basta! el abogado Alberto Woolrich nos comentó que los videos de defensa viralizados a través de redes sociales, “no es el medio adecuado para plantear su defensa (…) para tener estos dimes y diretes que en nada favorecen a la justicia”, refiriéndose al caso del excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

En este contexto, el excandidato panista el sábado pasado subió un video a sus cuentas oficiales de redes sociales, dónde acusaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, de mandar una orden para encarcelarlo, pero el titular del ejecutivo se deslindó de los actos. Aún así, en la mañana de ayer, Anaya volvió a ser tendencia por un video en que informa de un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarse a una audiencia en el reclusorio norte, además el blanquiazul agregó que dados los hechos se exiliará del país.

Respecto a la decisión de Anaya, sobre dejar el país, Woolrich la calificó como una “decisión personal” ante la presunta persecución política que el excandidato dice vivir. También, Woolrich aclaró que este acto no agravará su situación, pero “le dará capacidad al Estado de efectuar actos jurídicos pendientes, va a tratar de localizarlo y tratar de que a final de cuentas, si es que verdaderamente está integrada la carpeta de investigación y no se trata de una persecución política, prevalezca el derecho y la justicia”.

Cabe recordar que Anaya fue señalado por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, como parte del acuerdo al que llegó con la FGR para llevar sus procesos judiciales fuera de la cárcel a cambio de cooperar en el caso Odebrech, dónde está presuntamente involucrado el excandidato presidencial.

Por ello, el abogado consultado por este medio, refirió que a las autoridades correspondientes aún les queda trabajo pendiente. “La Fiscalía General de la República, contando con todos los elementos de búsqueda que tiene pudiera dar con la impronta del delito sin ninguna necesidad de acudir con estos testigos”.

 

Te puede interesar: Ricardo Anaya recibe citatorio, AMLO niega injerencia 

Te puede interesar

Advertisement