Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Recibe México a primeras refugiadas afganas
Recibe México a primeras refugiadas afganas.

México

Recibe México a primeras refugiadas afganas

Las jóvenes dejaron su país tras la toma de Kabul por parte de los talibanes, son integrantes de un equipo de robótica.
Visitas

El canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard encabezó este martes la bienvenida a México a cinco mujeres refugiadas de nacionalidad afgana.

Las jóvenes dejaron su país tras la toma de Kabul por parte de los talibanes, son integrantes del equipo de robótica y  creadoras de ventiladores especiales para la atención de pacientes con covid-19 ”

En conferencia de prensa, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, indicó que las cinco  mujeres afganas podrán solicitar una visa humanitaria.

“Buscaron salir del país el 20 de agosto, varias de ellas lograron evacuar a Qatar, sin embargo, las integrantes originales del equipo no pudieron salir inmediatamente, por lo que se ubicaron en diversas casas de seguridad”, explicó Delgado.

El 18 de agosto, México inició el procesamiento de solicitudes de refugio para ciudadanos de Afganistán, especialmente de mujeres y niñas que lo hayan pedido, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Te puede interesar: Emiten ficha roja contra Mauricio Toledo

Te puede interesar

Advertisement