Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Detienen a militante de Morena que extorsionaba a comerciantes
Detienen a militante de Morena que extorsionaba a comerciantes.

CDMX

Detienen a militante de Morena que extorsionaba a comerciantes

Un militante de Morena fue señalado por una mujer de haberla agredido y de exigirle 10 mil pesos. Además, decía pertenecer al grupo delictivo La Unión de Tepito.
Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge “R”, líder de ambulantes y militante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue detenido el pasado viernes por presuntamente extorsionar a una comerciante.

El militante de Morena, fue señalado por una mujer de haberla agredido y de exigirle 10 mil pesos. Además, decía pertenecer al grupo delictivo La Unión de Tepito.

El presunto delincuente operaba en el mercado de la Merced de la alcaldía Venustiano Carranza.

Luego de la denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Jorge “R”, fue presentado ante el Ministerio Público y posteriormente lo trasladaron al Reclusorio Norte.

Sobre este caso, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que se aplicará la ley sin distinción alguna y confirmó que el hombre señalado es una persona afiliada al partido Morena.

“Es un caso que se dio ayer, en particular; entonces, como ustedes saben, aquí la ley se aplica a todos y a todas, no hay distinción alguna; y, se presentó este caso en donde parece, presuntamente, que es una persona que estaba afiliada al partido Morena, pero no es algo que sea un modus operandi ni mucho menos”, comentó Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, aclaró que no es un asunto del partido, pues hay militantes de otros partidos que se encuentran también detenidos o prófugos y condenó este tipo de acciones.

“Así como hay militantes de otros partidos que están detenidos o prófugos; pero no es un asunto de Morena, al contrario, recuerden que nosotros, pues venimos de un movimiento en donde condenamos, precisamente, que haya una acción de este tipo”, dijo la jefa de Gobierno.

 

Te puede interesar: Emiten ficha roja contra Mauricio Toledo

Te puede interesar

Advertisement