Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Pide más tiempo DNV para entregar reporte de L-12
Pide más tiempo DNV para entregar reporte de L-12

CDMX

Pide más tiempo DNV para entregar reporte de L-12

Comienza la fase más compleja del análisis de colapso, asevera la empresa.
Visitas

Comienza la fase más compleja del análisis de colapso, asevera la empresa.

Juan R. Hernández

A unos días de la entrega del segundo reporte del Colapso de la línea 12 del metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que la empresa noruega DNV, solicitó que se extendiera el plazo para entregar el dictamen final.

Durante la videoconferencia de prensa, la mandataria dejó en claro que la empresa noruega está haciendo un análisis profundo y un modelo del lugar del colapso.

“El viernes fui informada por parte de la Secretaría de Protección Civil, que pidió un tiempo más la empresa DNV, ya les vamos a enviar la notificación, qué hace DNV a partir de las reuniones que se han estado desarrollando, ellos están haciendo un análisis profundo, y particularmente un modelo del lugar del colapso”, dijo.

La Jefa Claudia aseveró que “esta explicación tiene que ser sustentada en datos científicos y técnicos, es una empresa de renombre internacional, y está haciendo este análisis y esta solicitud, y por supuesto, pues lo que esté desarrollando con ellos la Secretaría de Protección Civil”.

Recordó que el tema de la Línea 12, el gobierno de la Ciudad de México lo está atendiendo en cuatro ejes: atención a víctimas; el dictamen de la empresa DNV; la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia y los trabajos de rehabilitación.

Al ser cuestionada sobre los tiempos de entrega, la gobernante indicó que se espera que esta semana se entreguen los otros dictámenes para dar inicio con los trabajos de rehabilitación de la línea 12 con las empresas que participaron en su construcción.

Te puede interesar

Advertisement