Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Adrián Rubalcava se hizo de la vista gorda por fallas en escuelas de Cuajimalpa
Adrián Rubalcava se hizo de la vista gorda por fallas en escuelas de Cuajimalpa.

CDMX

Adrián Rubalcava se hizo de la vista gorda por fallas en escuelas de Cuajimalpa

Padres de familia piden ayuda a la Jefa Claudia, ante la indiferencia del alcalde.
Visitas

Padres de familia piden ayuda a la Jefa Claudia, ante la indiferencia del alcalde.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Vecinos de la colonia Granjas Palo Alto, de la alcaldía Cuajimalpa, señalaron el olvido y descuido en el que los tiene el alcalde reelecto, Adrián Rubalcava, quien el pasado jueves fue evidenciado por un grupo de padres de familia que protestaban por las pésimas condiciones en las que se encuentra la escuela primaria Doctor Conrado Menéndez.

Incluso, tuvo que intervenir directamente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se presentó para atender las demandas de los padres de familia y realizar un recorrido por el plantel y sus alrededores, para constatar el descuido en el que se encuentra el lugar.

Señalaron que dieron aviso del bloqueo de la carretera México – Toluca, pues las autoridades de Cuajimalpa no los escuchaban y en su desesperación por la seguridad de sus hijos, se vieron forzados a tomar tal medida.

“Estuvimos tres horas protestando y nadie de la alcaldía se paró por aquí”, señaló una madre de familia que pidió el anonimato, quien agregó que una vez que la Jefa Claudia se comprometió a revisar la escuela, se “hizo el aparecido el alcalde Rubalcava”.

“Nada más vio que había cámaras y se aparece, pero cuando hay otras protestas como la del agua o la inseguridad en algunas vías, ni siquiera nos oye”, señaló el señor “Genaro”, quien participó en la protesta.

Asimismo, criticó las declaraciones del alcalde, quien se justificó con la mandataria y “se la quiso curar en salud” al informarle “tenían el mismo problema” en Escuela Secundaria Diurna N° 19 “Dolores Ángela Castillo”, al culpar al encargado del plantel de “no abrirles la puerta”.

Esta preocupación de las madres, concuerda con la encuesta nacional sobre el coronavirus, publicada por Consulta Mitofsky, la cual señala que el 60 por ciento de los encuestados tiene hijos que estudian y el 42 por ciento considera que las escuelas no cuentan con la infraestructura necesaria para volver a clases presenciales.

Te puede interesar: Llama Claudia Sheinbaum a legisladores sacar adelante revocación de mandato

Te puede interesar

Advertisement