Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

GCDMX analizará impacto del proyecto Mitikah

El GCDMX reconoce al pueblo originario de Xoco, que ha sido impactado por mega obras que se dieron en la administración pasada.
Visitas

El GCDMX reconoce al pueblo originario de Xoco, que ha sido impactado por mega obras que se dieron en la administración pasada.

Juan R. Hernández

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama en contacto con los habitantes del Pueblo de Xoco, en donde lo importante es el “beneficio para la ciudad y el reconocimiento de un pueblo originario, como Xoco, que ha sido impactado por mega obras que se dieron en la administración pasada, particularmente”, afirmó la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

A pregunta expresa de Grupo Cantón, la Jefa Claudia aseveró que desde que asumió el Gobierno de la Ciudad, “en particular para el proyecto Mitikah, lo que se hizo es: en primer lugar, suspender la última fase que estaba planteada del proyecto”.

En su segundo lugar, adelantar todas las medidas de mitigación, porque estaban planteadas que no se desarrollarían hasta que no estuviera terminada la tercera fase; dado que no se autorizó la tercera fase, entonces, promover que se hicieran todas las medidas de mitigación y generar un esquema de participación ciudadana que, en su momento fue más complicado por el tema de la pandemia, pero tiene que haber un conocimiento de cuáles son estas medidas de mitigación y que realmente se cumplan para beneficio de los habitantes, explicó.

Asimismo, la mandataria señaló que este es un proyecto de “un impacto urbano muy, muy fuerte –en esta esquina de Churubusco y Universidad– y tiene que tener las medidas de mitigación necesarias; y, sobre todo, para fortalecimiento del pueblo de Xoco”.

Lo anterior lo señaló luego de la denuncia realizada por el asesor jurídico de la Asamblea Ciudadana de Xoco, René Rivas en donde se aseguró que las empresas Fibra Uno y Mitikah han impulsado una “Campaña Negra” para desprestigiar los esfuerzos de los integrantes de la COPACO, vecinos de Xoco, las 10 familias originarias y a la Asamblea Ciudadana que buscan evitar la privatización del principal acceso al pueblo y uno de los corredores culturales más destacados de la alcaldía Benito Juárez y la Ciudad de México.

Te puede interesar: Vecinos de Xoco acusan de guerra sucia a Santiago Taboada

Te puede interesar

Advertisement