Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX permanecerá en semáforo naranja
CDMX permanecerá en semáforo naranja.

CDMX

CDMX permanecerá en semáforo naranja

Destaca efecto de la vacunación que está permitiendo que disminuyan las hospitalizaciones. hospitalizaciones
Visitas

Destaca efecto de la vacunación en la baja de hospitalizaciones.

Juan R. Hernández

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja, informó la Jefa de Gobierno Capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo quien destacó que la capital del país en todos los indicadores se va hacia la baja.

Durante la videoconferencia de prensa, la mandataria aseguró que la vacunación ha estado teniendo su efecto en la población en la Ciudad de México y eso está permitiendo que disminuyan las hospitalizaciones.

“De todas maneras, siempre la recomendación de todo lo que hacemos: uso de cubre bocas, sana distancia, lavado de manos, etcétera; y, también, pues el programa de Salud en tu Vida, que ese pues, será permanente –independientemente del COVID-19 o no–, dado que estamos buscando la salud de la población, una política de salud más preventiva”, dijo.

Al respecto, el Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, expuso que la capital se encuentra entre el naranja y el amarillo.

Añadió que al momento hay 3 mil 207 personas hospitalizadas en la capital, lo que representa una baja frente a las 3 mil 354 personas en esta situación registradas el viernes 13 de agosto, mientras que en el Valle de México hay un total de 4 mil 858 personas hospitalizadas este viernes, 138 menos que la semana pasada, cuando hubo 4 mil 996.

Respecto a la vacunación, en la Ciudad de México el 88 por ciento de los adultos cuenta con por lo menos una vacua, mientras que el 48 por ciento de la población tiene el esquema completo, lo que representa cerca de 9 millones 377 mil 470 dosis aplicadas.

 

Te puede interesar: Gracias a la Ciudadanía, avanza vacunación: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement