Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Gracias a la Ciudadanía, avanza vacunación: Sheinbaum

La CDMX se ha convertido en un referente en vacunación y atención de la pandemia, afirma la mandataria capitalina.
Visitas

La CDMX se ha convertido en un referente en vacunación y atención de la pandemia, afirma la mandataria capitalina.

Juan R. Hernández

Luego de su participación en el proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México “Para Leer en Libertad”, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México ha avanzado gracias a la colaboración y organización que ha mostrado la ciudadanía.

Asimismo, la mandataria destacó el compromiso de los servidores públicos de todas las dependencias capitalinas en coordinación con el Gobierno federal para avanzar en la inmunización de los ciudadanos.

“Los habitantes de la ciudad son excepcionales porque, inclusive, la vacunación se pudo llevar a cabo porque íbamos cambiando de Alcaldías, de edades, por letra del apellido; podría haberse desbordado de que tú abrías un Centro de Vacunación y, sin embargo, hubo un respeto muy grande a lo que se estaba planeando y si no hubiera sido así, con la cooperación de la gente no hubiéramos podido salir”, expresó.

La Jefa Claudia comentó que durante las primeras jornadas de inmunización se presentaron diversos inconvenientes menores en la logística, por lo que recorrió personalmente 30 sedes de vacunación para conocer la experiencia de las personas, mejorar el proceso y hacer más ágil el proceso de inoculación.

Por ello, luego de realizar diversos ajustes en la organización, se llegó a vacunar en una semana hasta cerca de 800 mil personas residentes de las 16 Alcaldías.

La mandataria capitalina explicó que la Ciudad de México se convirtió en una entidad referente para el proceso de vacunación y en la atención durante la emergencia sanitaria.

Te puede interesar

Advertisement