Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

TEPJF ratifica multa al PVEM por campaña con 'influencers'
TEPJF ratifica multa al PVEM por campaña con 'influencers'

México

TEPJF ratifica multa al PVEM por campaña con ‘influencers’

El TEPFJ decidió ratificar las multas que el INE impuso al PVEM por hacer campaña con ‘influencers’ durante la veda electoral.
Visitas

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las multas por 40 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la campaña con influencers durante la veda electoral.

Tras confirmar que cometió actos ilícitos que se agravan por la reincidencia, también perderá durante un año el derecho a espacios en radio y televisión.

La decisión la tomaron los magistrado del TEPFJ por unanimidad, tras conocer el proyecto del magistrado Felipe Fuentes, quien consideró inoperantes, infundados e ineficaces los alegatos del PVEM ante las multas.

En sus argumentos, los magistrados Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez consideraron necesarias las sanciones “al haber reincidencia y sistematicidad” de conductas que vulneran constantemente a la Constitución.

Cabe recordar que la sanción por 40 millones de pesos es porque se comprobó que el Partido Verde contrató a 104 influencers para emitir una campaña a su favor, horas antes de las elecciones del pasado 6 de junio, durante la veda electoral.

Te puedo interesar: TEPJF ordena recuento de votos para gubernatura de Campeche

Te puede interesar

Advertisement