Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 07, 2024

Pide PRD más tiempo para expedir ley sobre Revocación de Mandato
Pide PRD más tiempo para expedir ley sobre Revocación de Mandato.

México

Pide PRD más tiempo para expedir ley sobre Revocación de Mandato

Verónica Juárez Piña,  coordinadora del Sol Azteca, consideró que no se puede “legislar al vapor” una ley de gran importancia.
Visitas

Verónica Juárez Piña,  coordinadora del Sol Azteca, consideró que no se puede “legislar al vapor” una ley de gran importancia.

Juan R. Hernández

La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, opinó que se requiere más tiempo para crear y expedir la Ley Federal para la Revocación del Mandato y que hacerlo en un periodo extraordinario en lo que resta de la actual Legislatura sería de forma atropellada y “al vapor”.

Durante su participación en el conversatorio del grupo “Rebeldes Con Causa” con diputadas de otros grupos parlamentarios, la líder perredista apuntó que el dictamen actualmente en discusión en la Comisión Permanente -la facultada en el actual receso legislativo para convocar a un periodo extraordinario del Congreso de la Unión– sólo atiende a lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere.

Agregó que, sin embargo, había otras iniciativas que fueron ignoradas y que en sí la consulta implica diversos problemas, como el carecer al momento de un presupuesto para su realización y los tiempos previstos en la Constitución para hacer cualquier consulta.
Consideró necesario que, además de expedir la mencionada Ley, se reformen otros ordenamientos, como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Añadió que al momento no hay claridad de cómo se solventarán diversos problemas no sólo de la realización de la consulta, sino también los que derivarán de sus resultados.

Es decir, si el resultado es que se debe remover al titular del Ejecutivo Federal, se ignora al momento si eso se puede impugnar y ante quién, o quién y cómo sustituiría al actual Presidente de la República.

Señaló que la revocación de mandato en sí implica el riesgo que los gobernantes y representantes sólo actúen tres años para quedar bien con la ciudadanía, pero sin objetividad para actuar en función de definiciones de gobierno y Estado.

“Entonces me parece que debería discutirse con mucha calma, tolerancia y apertura para tener un instrumento y que de verdad beneficie y fortalezca la participación ciudadana, que ése debe ser el fin último”, finalizó.

 

Te puede interesar: Nallely Gutierrez Guijón denuncia a Alito

Te puede interesar

Advertisement