Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Nallely Gutierrez Guijón denuncia a Alito

Es el presidente de partido más corrupto y más ignorante en la historia del PRI”: Gutiérrez Gijón.
Visitas

Es el presidente de partido más corrupto y más ignorante en la historia del PRI”: Gutiérrez Gijón.

Daniel Samperio

CIUDAD DE MÉXICO. – Nallely Gutiérrez Gijón, exsecretaria del CEN del PRI, presentó ayer ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) una denuncia por posible evasión fiscal, daño patrimonial en perjuicio del erario público, lavado de dinero y presunto enriquecimiento ilícito, en contra del dirigente del Tricolor, Alejandro Moreno y Gerardo Toledo Coutiño.

Ante la inminente toma de protesta de “Alito” Moreno como diputado federal, Gutiérrez Gijón, afirmó que están solicitando el bloqueo de las cuentas personales del dirigente nacional para que no desaparezca ese dinero, y en caso de comprobarse los delitos se retribuya esos recursos a la ciudadanía.

“No será la primera instancia, también acudiremos a la Auditoria Superior de la Federación y vamos a ir a la Función Pública. Estoy decidida a que en el PRI no va a haber corrupción y lo vamos a limpiar”, sentenció. También, informó que hoy a las 11:30 horas, acudirá a la Fiscalía General de Justicia para denunciar a “Alito” Moreno por violencia política de género en su contra.

“En el caso de Peña Nieto y Videgaray vamos a solicitar la suspensión de sus derechos políticos, hasta que no se determine lo necesario en los casos de corrupción de los que se ha hablado, están involucrados”, comentó.

La exsecretaria del CEN, acusó que hay represión en contra de quienes se han manifestado por la renovación del partido y la celebración de una Asamblea Nacional. “Lejos de que Alejandro Moreno opte por el dialogo, sólo demuestra que es el presidente de partido más corrupto y más ignorante en la historia del PRI”, declaró.

Denunció que en Durango, Baja California Sur y Puebla ya han sacado la convocatoria para renovar la dirigencia y se ha aprobado una presidencia ad hoc a Alejandro Moreno con un método contrario a los estatutos del partido.

Adelantó que la siguiente semana realizarán una valla humana, no obstante, será hasta el mismo día en que anuncien el lugar y hora, pues de dar a conocer con antelación los pormenores, la gente de Alejandro Moreno, podría intentar sabotear la reunión.

Nallely Gutierrez Guijón denuncia a Alito

Nallely Gutierrez Guijón denuncia a Alito

 

Te puede interesar: 20 de agosto iniciará credencialización de diputados para la próxima legislatura

 

Te puede interesar

Advertisement