Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

En auge el robo con violencia en Azcapotzalco

La incidencia de este delito comenzó a escalar posiciones en el segundo trimestre del 2020.
Visitas

La incidencia de este delito comenzó a escalar posiciones en el segundo trimestre del 2020.

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- A mes y medio de que Vidal Llerenas deje de ser alcalde de Azcapotzalco, se administración dejará la encomienda a Margarita Saldaña de revertir la inseguridad de la demarcación; en el último año, el robo con violencia se ha posicionado con el segundo mayor índice en la Ciudad.

Actualmente, los habitantes de Azcapotzalco ocupan el cuarto lugar de las 16 alcaldías respecto a la percepción de la inseguridad durante el segundo trimestre del 2021 con el 76% de acuerdo la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI y no es para menos, pues también ocupan los primeros puestos de cuatro delitos más.

Fue entre los meses de abril, mayo y junio del año pasado, que el robo con violencia incrementó a tal grado de posicionarse sólo por detrás de la Miguel Hidalgo y las autoridades no han podido sacarlo de foco rojo en la recta final de actual administración.

De acuerdo con el Reporte sobre incidencia delictiva del Observatorio Nacional Ciudadano correspondiente al primer trimestre del 2020, ninguno de los 16 delitos considerados ocupaban el top 5 en la demarcación.

De hecho, el robo con violencia se mantuvo en sexto lugar con 443 casos absolutos; sin embargo, en el documento del segundo trimestre del mismo año ocupó la segunda posición con 362 Carpetas de Investigación del fuero común.

Ya para este 2021 la tasa de su incidencia aumentó a 219.61 puntos con una variación de más 8.1%, pues conforme a los datos descargados del pasado 21 de julio en este primer semestre se registraron 867 casos absolutos, por encima de la extorsión y robo a negocio –que ocupan el tercer lugar- y del homicidio culposo y robo a transeúnte –en cuarta posición-.

Dato

El Consejo de Salubridad General decretó la emergencia sanitaria nacional por Covid-19 el 30 de marzo del 2020

 

Te puede interesar: Reduce CDMX 50% delitos de alto impacto

Te puede interesar

Advertisement