Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

BASTA TV

Entrevista | Requiere Mauricio Tabe mayor presupuesto para la Miguel Hidalgo

El alcalde electo, buscará controlar el ambulantaje en la demarcación.
Visitas

El alcalde electo, buscará controlar el ambulantaje en la demarcación.

Omar Montalvo
Ciudad de México. – El alcalde electo de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, como invitado del programa Discusión en Diario Basta! de Grupo Cantón, expuso algunos de sus objetivos para cuando entre oficialmente como alcalde de la demarcación, entre los que se destacan el aumento del presupuesto público de la MH y el control del ambulantaje.

Al ser cuestionado sobre los aproximadamente mil 400 millones de pesos que se le regresan a la alcaldía Miguel Hidalgo luego de aportar casi 3 mil 600 millones al presupuesto de la CDMX, a nombre de los vecinos de la demarcación, Tabe mencionó “contribuimos con una parte muy importante de las finanzas de la ciudad, el 20% del predial de la ciudad se recauda en Miguel Hidalgo y lo único que se requiere es un trato justo para que reciban los servicios y las obras que corresponden a lo que pagan”.

Pues el electo aseguró que la redistribución de las riquezas ayudaría a mejorar el rezago de servicios y obras de la alcaldía.

En cuanto al tema del ambulantaje Mauricio Tabe dijo que “no podemos criminalizar el comercio en vía pública pero tampoco podemos permitir que se desborde el problema”. Pues argumenta que la raíz del tema se encuentra en varias condiciones económicas que obligan a la gente a salir a vender a la calle.

Al respecto, Tabe indicó que se tiene que regularizar el espacio público; a las personas con permiso para el comercio ambulante se les reordenará; y buscará reducir la presencia del ambulantaje en zonas de riesgo como por ejemplo en las entradas de los metros.

Te puede interesar

Advertisement