Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

BASTA TV

Se trabajó para recuperar logros y derechos perdidos: Batres Guadarrama

Visitas

La anterior administración tuvo retrocesos en materia de política social y seguridad

Juan R. Hernández/ Fermín Sánchez

Los gobiernos de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, construyeron e impulsaron proyectos importantes en materia de política social y seguridad, sin embargo, en la anterior administración todo esto se perdió sobretodo en materia de seguridad, afirmó el secretario de Gobierno Capitalino, Martí Batres Guadarrama.
En entrevista exclusiva con Basta, el funcionario capitalino expuso que durante la administración del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, se logró reducir la cifra de inseguridad hasta 2 homicidios dolosos al día mientras que, en la pasada administración, “se perdió esa tendencia llegando a cinco homicidios dolosos diarios”.
Señaló que se tuvieron retrocesos en materia de seguridad pública y en materia de políticas social, en donde se llegó a “congelar” uno de los programas emblemas que fueron la base de la 4T como lo fue la Pensión de Adultos Mayores.
“Se abrían lista de espera, pero ya no crecía el número de Adultos Mayores beneficiarios, cuando se luchó para que esta pensión fuera un derecho en la CDMX”, dijo.
Agregó que en el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, “se retomó el rumbo en muchos sentidos, ya que por un lado se rescató los derechos que se estaban perdiendo y por otro lado, se recuperaron los niveles de seguridad que ya se habían conquistado antes”.
Y por otro lado, agregó el secretario Batres Guadarrama, se logró plantear nuevos sellos en materia de innovación, movilidad, educación y derechos.
Al cuestionársele sobre la dificultad de corregir el rumbo para recuperar los derechos perdidos, el Senador con licencia aseveró que se realizó “un esfuerzo por recuperar el rumbo, pero digamos que hay antecedentes y hay bases”.
“Es decir, la Ciudad de México es una ciudad que tiene una cultura política de participación, es una ciudad muy informada, participativa y progresista. Y sobre esas bases es que ha podido recuperarse mucho el rumbo en la Capital”.
Ejemplificó que en materia de Movilidad, en el gobierno de la Jefa Claudia, las líneas 1 y 2 del Cablebús fueron instalados en las zonas que tiene a la población con menores ingresos de la Ciudad de México.
“Es una obra tecnológica tan avanzada que fue instalada en dos puntos de los más pobres de la Ciudad de México y con mayor complejidad de movilidad. Ahí es donde se encuentra el mayor reto de una movilidad con enfoque de derechos”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement