Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Deberá Guevera rendir cuentas

Visitas

Hablan para BASTA!, diputadas, sobre la pésima gestión de la titular de la Conade

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Serán los diputados de la LXV Legislatura quienes le pedirán cuentas a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por los deficientes resultados obtenidos en las Olimpiadas de Tokio, coincidieron en entrevista con Diario Basta, las diputadas Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina del PES y Saraí Núñez Cerón del PAN, presidenta e integrante de la Comisión de Deporte en San Lázaro.

Tras las únicas 4 medallas de bronce de la delegación mexicana en los juegos olímpicos de Tokio, la integrante de la Comisión de Deporte, Núñez Cerón del PAN, quien fue reelecta para continuar en la LXV Legislatura, aseguró que una vez que se conformen las nuevas comisiones, la bancada blanquiazul le exigirá cuentas a la titular de la Conade sobre la forma en que se invirtieron los recursos.

“Los mexicanos merecen una explicación de la forma en que se invirtieron esos recursos públicos porque fue lamentable saber que hubo deportistas que ellos mismos tuvieron que adquirir sus instrumentos y equipos para llegar a cumplir con su meta de competir”, señaló la panista.

Agregó que desde el 2019, los integrantes de la Comisión del Deporte citaron a comparecer a Ana Gabriela Guevara para que expusiera su Programa Deportivo, sin embargo, no hubo la voluntad ni la transparencia para exponer la forma en que se invertirían dichos recursos.

Sobre los escándalos de corrupción, dijo desconocer en qué parte del proceso van las denuncias interpuestas por el anterior presidente de la Comisión del Deporte, Ernesto Vargas.

La presidenta de la Comisión de Deporte, Moreno Medina señaló que reconocen los logros de los atletas.

 

Te puede interesar:https://diariobasta.com/2021/07/05/piden-informar-a-la-sfp-de-irregularidades-de-ana-guevara/

Te puede interesar

Advertisement