Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 6, 2022

8 de agosto se inaugura Línea 2 de Cablebús
8 de agosto se inaugura Línea 2 de Cablebús.

CDMX

8 de agosto se inaugura Línea 2 de Cablebús

Informa Claudia Sheinbaum que se habilitarán seis senderos Camina Libre, Camina Segura.

Informa Claudia Sheinbaum que se habilitarán seis senderos Camina Libre, Camina Segura

Juan R. Hernández

“Los invitamos el domingo (8 de agosto) a que nos acompañen en la inauguración del Cablebús, Línea 2”, informó la Jefa Claudia quien señaló que ya todo está listo para poner en marcha este nuevo medio de transporte.

Durante la video conferencia, la mandataria declaró que están todos los certificados de seguridad. “El otro día fuimos con la alcaldesa de Iztapalapa a dar una vuelta de una estación a otra. Es, pues realmente toda una experiencia, no solamente por la reducción de tiempos de traslado, sino por la característica de este Cablebús, su altura; es, pues realmente un sistema de transporte masivo”, dijo.

Posteriormente, el GCDMX informó que para la puesta en marcha dela L-2 del Cablebús se realizó una inversión de 3 mil 183 mdp, la cual recorrerá 10.6 kilómetros desde Constitución de 1917 a Santa Marta, en la Alcaldía Iztapalapa, y constará de siete estaciones en beneficio de los habitantes del oriente de la capital.

Aunado a esto, a lo largo de la ruta del Cablebús L2 se trabaja en la intervención social y urbana de un total de 5 km en los que se habilitarán seis senderos Camina Libre, Camina Segura con el objetivo de disminuir la incidencia de agresiones de género en la vía pública en esta zona de la ciudad mediante mejoramiento del espacio público, mayor iluminación y más vigilancia en los tramos viales que han sido detectados de alto riesgo para las mujeres.

El primer sendero estará ubicado en el Poste S9A, en la Calle Santa Lidia, 15 de septiembre y 2a cda. de Ayala; el segundo sendero se encuentra en la Estación Torres Buenavista, en el tramo Calle Buenavista, San Miguel y Colibrí; en la estación Xalpa, se construye un tercer sendero en el tramo Calle Arenal, 2da-3ra Cda. Arenal, Violeta, Granada, Benito Juárez, privada Percinos y Calle 1; el cuarto se ubica en el Poste S4B, en la Calle Continuación de Venus, Luna y Calle Venus; en la estación Lomas de la Estancia, se construye un quinto sendero en Pirul, Luna, Nogal y Camino a las Minas; y el sexto se ubica en la estación Miguel Teotongo en Camino Real, López Portillo y calle Jacaranda.

Con la finalidad de mejorar la seguridad de los transeúntes, se instalan más de 1,200 luminarias LED; 200 en los accesos a estaciones y más de 1,000 luminarias en todo el trayecto; 271 cámaras de vigilancia en estaciones; y 25 cámaras conectadas al C5.

 

Te puede interesar: Desarrolla Lance Wyman, iconografía de L-2 del Cablebús

Te puede interesar

Advertisement