Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Gana el América el primero en casa: ¡Agüitado triunfo!
Gana el América el primero en casa: ¡Agüitado triunfo! Fotos: Imago 7

100% Deportes

Gana el América el primero en casa: ¡Agüitado triunfo!

Las Águilas se imponen, con un gol de Álvaro El Fantasmita Fidalgo, a unos respondones Rayos del Necaxa.
Visitas

Las Águilas se imponen, con un gol de Álvaro El Fantasmita Fidalgo, a unos respondones Rayos del Necaxa.

Rodrigo Mojica

Grupo Cantón

 CIUDAD DE MÉXICO.- Álvaro Fidalgo, en el momento exacto, se pudo sacudir las telarañas, y marcó su primer gol en el futbol mexicano. Con cabezazo fue el remojo del español, valedero para un triunfo por demás sufrido para su equipo.

América 2-1 Necaxa. Las Águilas, a tumbos, pero respondieron en casa, y comienzan a cosechar poco a poco, a la espera del regreso de sus seleccionados, y tal vez de algún refuerzo que apuntale a la ofensiva.

 MUCHO PREMIO

Santiago Solari, un tipo que gusta de probar con distintas formaciones entre partido y partido, para el primero en el Estadio Azteca hizo dos modificaciones respecto al cuadro que arrancó ante el Querétaro, pues echó mano de Sebastián Cáceres y Salvador Reyes, en la zaga, en los sitios de Bruno Valdez y Luis Fuentes.

Memo Vázquez, con la visita, optó por mandar un cuadro bastante rápido y ligero.

Y el partido, uno pasado por un fuerte aguacero en varios lapsos, para abrir boca trajo una buena acción de los Rayos, aunque Cáceres, mostrando velocidad y fuerza, despojó a Rodrigo Aguirre, cuando parecía perfilarse al marco.

La respuesta aguilucha fue con un tiro de Miguel Layún que se fue por un costado de la meta defendida por Édgar Hernández.

Mientras, y en un parpadeo, Óscar Jiménez ya era figura, pues primero aguantó en el mano a mano a Ángel Sepúlveda, y después regaló un atajadón al disparo fuera del área del mismo ‘15’.

Los rojiblancos eran insistentes, pues ahora Sepúlveda, con la cabeza, reventó el madero.

Las Águilas, chatas y faltas de variantes en ataque, en 30 minutos habían sido incapaces de generar una de peligro.

Sin embargo, al 40’, Mauro Lainez desbordó por izquierda y lanzó a la llegada de Chava Reyes, quien con potente tiro hizo el 1-0.

Y otra vez la figura americanista de los últimos duelos, Jiménez, aguantó estoico el trallazo de Aguirre, y luego el remate de Idekel Domínguez. Al descaso la ventaja era del crema.

Gana el América el primero en casa: ¡Agüitado triunfo!

Gana el América el primero en casa: ¡Agüitado triunfo! Fotos: Imago 7

INTENSO

Para el complemento, luego de algunos minutos, Maxi Rodríguez ingresó de relevo, y en la primera mandó desviado.

El partido, más abierto, y con dos equipos buscando la portería enemiga, tuvo a la contra una barrida en el área de Lainez, pero su impacto fue salvado en la línea de meta.

Y, para no variar, Óscar contuvo el cabezazo de Aguirre, pero en la que siguió, y luego de otra atajada, dejó el balón a merced de Alejandro Zendejas, quien hizo el 1-1.

Sin embargo, y cuando el encuentro parecía muy cuesta arriba, Reyes lanzó al centro, y Fidalgo se estrenó como goleador en la Liga MX, marcando el tanto del triunfo, que pudo ser más holgado, de no ser por la desviada de Hernández, al lanzamiento de Roger Martínez.

 

Grita México A21

Jornada 2

América 2-1 Necaxa

Goles: 1-0, Salvador Reyes (40); 1-1, Alejandro Zendejas (68’); 2-1, Álvaro Fidalgo (76’)

Te puede interesar

Advertisement