Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Indiferencia de Néstor Núñez alienta la delincuencia en la Cuauhtémoc
Indiferencia de Néstor Núñez alienta la delincuencia en la Cuauhtémoc.

CDMX

Indiferencia de Néstor Núñez alienta la delincuencia en la Cuauhtémoc

Durante el mes de junio se identificaron al menos 3 mil 135 delitos dentro de la demarcación.
Visitas

Durante el mes de junio se identificaron al menos 3 mil 135 delitos dentro de la demarcación.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En la alcaldía Cuauhtémoc, regida por Néstor Núñez, la inseguridad aumentó en el transcurso de mayo a junio, pues de acuerdo con los datos registrados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), durante el mes de junio se identificaron al menos 3 mil 135 delitos dentro de la demarcación.

Mientras que en mayo el total de delitos en la Cuauhtémoc fue de 2 mil 999. Ambas cifras demuestran que dicha alcaldía sigue siendo la más insegura de la capital y que Néstor Núñez, quién gobierna dicha demarcación no ha implementado medidas al respecto.

Pues las últimas actividades del alcalde se han centrado en darle recorridos a su sucesora, la electa Sandra Cuevas, quién ha pronunciado que liberará a la alcaldía de la violencia, sin embargo, no tiene experiencia alguna en materia de seguridad.

De acuerdo con las estimaciones estadísticas de la FGJ, en la Cuauhtémoc, hay una probabilidad del 96.8 por ciento de que suceda un delito en cada kilómetro cuadrado de la alcaldía, convirtiéndose en la más peligrosa para quienes transitan sus calles.

El delito predominante en esta demarcación son los delitos contra el patrimonio, que de mayo con mil 728 ascendió a junio con mil 765, entre los que se destacan los asaltos a transeúntes en vía pública, en espacios abiertos y en transporte público.

 

Te puede interesar: Alista GCDMX operativo por Consulta Popular

Te puede interesar

Advertisement