Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 26, 2021

Alista GCDMX operativo por Consulta Popular
Alista GCDMX operativo por Consulta Popular.

CDMX

Alista GCDMX operativo por Consulta Popular

Firma convenio con el INE , el secretario de gobierno, Marti Batres Guadarrama

Juan R. Hernández

El Secretario de Gobierno Capitalino, Martí Batres Guadarrama, firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), para la organización y realización de la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes prevista para el 1 de agosto.

En la firma del convenio estuvieron presentes el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en la Ciudad de México, Donaciano Muñoz Loyola; el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López; y la vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE capitalino, Rosa Isela Lazcano Ostria.

“Es importante que haya participación, la mayor participación posible y aquí el Gobierno de la Ciudad va a contribuir aportando los elementos materiales que le corresponden en un proceso como éste”, declaró Batres Guadarrama quien invitó a la ciudadanía a salir a votar este domingo.

Aseguró que no se tienen detectados focos rojos por riesgo de violencia, por lo que señaló que el operativo que aplica el gobierno capitalino el 1 de agosto, será similar al que se desplegó durante la pasada jornada electoral del 6 de junio.

Agregó que en los próximos días se darán detalles sobre el operativo, resguardo de los funcionarios que participarán en las mesas receptoras de votación, difundir en espacios y con volantes la promoción de la consulta, desazolvar instalaciones de juntas ejecutivas para prevenir riesgos, prestará instalaciones para las mesas y dará apoyo vial para el traslado de los paquetes electorales.

Te puede interesar

Advertisement