Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

Descarada venta ilegal de Aguilas en Magdalena Contreras
Descarada venta ilegal de Aguilas en Magdalena Contreras.

CDMX

Descarada venta ilegal de Aguilas en Magdalena Contreras

Vecinos de la colonia La Malinche han denunciado el tráfico de ejemplares de águila real, especie considerada en riesgo.
Visitas

Vecinos de la colonia La Malinche han denunciado el tráfico de ejemplares de águila real, especie considerada en riesgo.

DANIEL SAMPERIO

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Desde el pasado martes, vecinos de la colonia La Malinche en La Magdalena Contreras, han denunciado la venta ilegal de ejemplares de águila real, especie considerada por la Semarnat como amenazada en todo el territorio nacional. Hasta el día de ayer, la venta de las aves continuaba en la vía pública.

Con videos en el que se muestra a un sujeto de playera naranja, gorra y vello facial, vecinos han exhortado a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a que tomen cartas en el asunto.

Una vecina de la colonia La Malinche, quien pidió no revelar su nombre, aseguró que no es la primera vez esta situación en Magdalena Contreras, detalló que el lugar es un taller de motos que además de ocupar media calle para poner sus herramientas y motos tienen ventas de este ejemplar de águila que es el emblema del escudo nacional. Lamentó que hasta la fecha autoridades de la alcaldía no hayan intervenido.

Por otra parte, la ciudadana Patricia Alfaro, aseguró que un vecino ha intentado contactar a autoridades de la PAOT sin éxito alguno. Al respecto, la PAOT aseguró que sus líneas telefónicas se saturan todos los días y pidió se enviara la dirección y datos de la ciudadana.

Hasta el momento las águilas continúan exhibidas en la Calle Manto número 14, casi esquina Avenida Luis Cabrera en la colonia La Malinche, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Te puede interesar: En Magdalena Contreras acusan de ecocida a Paty Ortiz

Te puede interesar

Advertisement