Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 21, 2021

Patricia Aceves no quiere salir de Tlalpan
Patricia Aceves no quiere salir de Tlalpan.

CDMX

Patricia Aceves no quiere salir de Tlalpan

Se rompe comunicación para la transición en la alcaldía, a pesar de que había ya un acuerdo, alcaldesa electa acusa irregularidades.

Se rompe comunicación para la transición en la alcaldía, a pesar de que había ya un acuerdo, alcaldesa electa acusa irregularidades.

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo con declaraciones de la alcaldesa electa de Tlalpan, Alfa González, la actual regente de la demarcación Patricia Aceves, rompió el acuerdo que se había planteado para comenzar con el proceso de transición en la alcaldía, el cual se tenía previsto iniciar el pasado 15 de julio, además, Aceves se negó a retomar la comunicación que ya se había iniciado.

En Tlalpan, la administración saliente y la nueva ya habían entablado un acuerdo para el proceso de transición, luego de una reunión entre Patricia Aceves y Alfa González el pasado 29 de junio, estableciendo que se mantendría una comunicación a través de mesas de trabajo desde el Comité de Transición iniciando el 15 de julio, sin embargo, la negativa de Aceves de acatar lo acordado hace suponer a González que tratan de poner en orden las irregularidades que se han denunciado de la administración de Aceves.

Fue a través de un oficio emitido por la administración de Tlalpan, que se informó a Alfa que el proceso de transición se postergaría hasta el 1 de septiembre supuestamente, para alinearse con los lineamientos publicados por la Secretaría de la Contraloría General de la capital, aunque de acuerdo a la alcaldesa electa, a la fecha no había motivos para cortar la comunicación ya establecida.

Cabe recordar que las declaraciones de Alfa, sobre las irregularidades en Tlalpan, involucran varias compras injustificadas a sobreprecio, un deficiente trabajo en atención al abasto de agua, al mantenimiento del alcantarillado y drenaje público, así como la creciente inseguridad de la alcaldía en sus distintos niveles.

Te puede interesar: Compró Patricia Aceves 91 bicis de $40 mil 600 en Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement