Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Compró Patricia Aceves 91 bicis de $40 mil 600 en Tlalpan
Compró Patricia Aceves 91 bicis de $40 mil 600 en Tlalpan

CDMX

Compró Patricia Aceves 91 bicis de $40 mil 600 en Tlalpan

Su gestión es una de las peor calificadas en parte por su nula transparencia, para muestra compró Patricia Aceves 91 bicis de $40 mil 600 en Tlalpan.
Visitas

Su gestión es una de las peor calificadas en la capital en parte por su nula transparencia, para muestra compró Patricia Aceves 91 bicis de $40 mil 600 en Tlalpan.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – La gestión de la alcaldía Tlalpan a cargo de Patricia Aceves que abarca el periodo entre 2018-2021, se ha visto reflejada por su abandono y de acuerdo a los datos públicos de la Plataforma Nacional de Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), también por gastos innecesarios pues en 2019 la administración de Aceves realizó la compra de 91 bicicletas a un precio elevado de 40 mil 600 pesos cada una.

Este gasto pertenece al apartado “Inventario de altas practicadas a bienes muebles”, dónde se encuentran 91 informes sobre la compra (no donación) de bicicletas, durante el segundo semestre de 2019. Según los informes, estás compras fueron autorizadas en dicho semestre y se efectuaron el 6 de diciembre del mismo año.

Ya que los informes de compra no especifican el tipo de bicicleta que adquirió la administración de Patricia Aceves, resulta excesivo el monto efectuado que de 91 unidades a 40 mil 600 pesos cada una, da un total de 3 millones 694 mil 600 pesos.

Cabe mencionar que durante ese año, la población de Tlalpan ya empezó a reprobar la gestión de Patricia Aceves en las encuestas y debido a la poca atención que recibieron los tlalpenses, los niveles de aprobación de las alcaldías de la Ciudad de México, calificó a Aceves cómo la que tuvo el peor desempeño.

La concejala indepediente Lied Miguel a calificado que la falta de transparencia y las compras a sobreprecio y con asignación directa fueron una huella del mandato de Patricia Aceves.

“Ante la conducta sistemática de despilfarro de recursos en proyecto inútiles, la alcaldesa Patricia Aceves se negó a la transparencia”, así lo dijo Lied Miguel.

 

Te puede interesar: Bares de la CDMX podrían reabrir

Te puede interesar

Advertisement