Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Manifestantes bloquean periférico por descontento contra la construcción de puente sobre humedal
Manifestantes bloquean periférico por descontento contra la construcción de puente sobre humedal.

CDMX

Ecologistas de Xochimilco protestan en la PJF por humedal

Manifestantes bloquean carriles centrales y laterales de Periférico Sur a la altura de Barranca del Muerto, por descontento contra la construcción de puente sobre humedal, 
Visitas

Manifestantes bloquean carriles centrales y laterales de Periférico Sur a la altura de Barranca del Muerto, por descontento contra la construcción de puente sobre humedal.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – La mañana de este viernes varios contingentes de activistas ecologistas convocados por la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, se manifestaron frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF), realizando un bloqueo sobre los carriles centrales y laterales de Periférico Sur a la altura de Barranca del Muerto.

El motivo de la protesta que se dio aproximadamente al medio día fue el descontento con la construcción del puente vehicular que conectaría a Periférico con Cuemanco, pues las obras que llevan más de un año implican trabajos sobre casi tres hectáreas en el llamado último humedal de la Ciudad de México, ubicado en Xochimilco; además, el proyecto no fue consultado con los pueblos de la demarcación.

El bloqueó duró aproximadamente dos horas, durante los cuáles los activistas protestaron bajo la consigna #YoProtejoElHumedal. En ese tiempo fue enviado un funcionario público con el fin de llevar a cabo una concertación política, sin embargo, la Coordinación de Pueblos de Xochimilco manifestó que lejos de proponer soluciones se comportó violento con los activistas.

Al poco tiempo fueron enviados oficiales de policía para contener a los activistas hasta las escaleras del edificio del PJF. La Coordinación de Pueblos de Xochimilco expresó que tuvieron que retirarse ante el indicio de posibles enfrentamientos violentos luego de que los manifestantes recibieran empujones de algunos oficiales de policía que los contenían con escudos.

Te puede interesar: Pierde José Carlos Acosta denuncia por daño moral

Te puede interesar

Advertisement