Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Reitera Claudia Sheinbaum trato institucional a alcaldes de la oposición
Reitera Claudia Sheinbaum trato institucional a alcaldes de la oposición.

CDMX

Reitera Claudia Sheinbaum trato institucional a alcaldes de la oposición

La mandataria recordó que  el nuevo secretario de Gobierno, Martí Batres, comenzó a reunirse con los alcaldes electos para escuchar sus preocupaciones.
Visitas

La mandataria recordó que  el nuevo secretario de Gobierno, Martí Batres, comenzó a reunirse con los alcaldes electos para escuchar sus comentarios y preocupaciones.

Jannyn Ruiz

Luego de que el alcalde electo de Magdalena Contreras y vocero de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA CdMx), Luis Gerardo Quijano, informara que en conjunto con el resto de los alcaldes electos de la oposición enviaron una carta solicitando reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que los recibirá en el momento oportuno y se les dará un “trato institucional”.

“Los voy a recibir en el momento en que se establezca; como lo hemos dicho, nosotros gobernamos para todos y vamos a tener muy buena relación con todos, una relación institucional, así lo hice en la primera etapa y va a ser en la segunda etapa; pero, pues hay que esperar”, remarcó.

Así mismo, la mandataria recordó que ha sido el nuevo secretario de Gobierno, Martí Batres, quien ha comenzado a reunirse con los alcaldes electos para escuchar sus comentarios y preocupaciones y que, la transición se llevará a cabo en la fecha establecida por la contraloría.

“el secretario de Gobierno ha estado platicando con ellos de todo el proceso; tuvimos una reunión de Cabildos con los alcaldes actuales –ahí hay varios alcaldes que están repitiendo– y ahí hablamos claramente de que, pues inicie todo el proceso de plática con los actuales alcaldes.

“Y, ya lo que determinó la Contraloría General, pues fue el periodo a partir del 1 de septiembre, pero mientras tanto, pues que se abra todo… la posibilidad de que puedan entablar comunicación con los actuales alcaldes; y, ya la formalización, pues cuando lo determinó la Contraloría General”, afirmó.

En la carta enviada por alcaldes, según Quijano, se expone que los temas que urgen a los alcaldes electos son la transición entre alcaldes entrantes y salientes; reestructuración administrativa de las alcaldías; abasto de agua y seguridad y presupuesto participativo 2020 y 2021.

 

Te puede interesar: Se encuentra Martí Batres con ediles de oposición, electos

Te puede interesar

Advertisement