Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mi educación la pagó el pueblo: Claudia Sheinbaum
Mi educación la pagó el pueblo: Claudia Sheinbaum.

CDMX

Mi educación la pagó el pueblo: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno destacó los programas en favor de la educación que implementa en su administración de nivel básico en adelante.
Visitas

La Jefa de Gobierno destacó los programas en favor de la educación que implementa en su administración de nivel básico en adelante.

Jannyn Ruiz

Durante su visita a la Unidad Académica Justo Sierra del Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no olvida que fue el pueblo de México quien pagó su educación.

“La educación la pagó el pueblo de México, no… claro que mis padres –mi madre y mi padre– pusieron una parte muy importante de sus ingresos, de su esfuerzo para que mis hermanos y yo estudiáramos, pero la educación pública, la UNAM, pues no es el gobierno, no es… claro que es un compromiso del Estado la educación pública, pero quien paga la educación es el pueblo de México.

“Y, lo único que puedo tener yo, pues es un enorme agradecimiento, y que nunca se me olvide que, quien pagó mi educación, fue el pueblo de México”, comentó.

Sheinbaum explicó que, por ello, desde que inició su mandato en la Capital, ha luchado contra la privatización de la educación, y que su Gobierno ha implementado programas que beneficien a todos los estudiantes de nivel básico y garanticen la posibilidad de estudiar el nivel superior. Agregó que para ella es “un sueño” poderle regresar al pueblo de México lo que le brindó en temas de educación.

“Han sido, pues muchos cientos de millones de pesos invertidos en la infraestructura educativa… tenemos la oportunidad de darle educación a 27 mil jóvenes que antes no tenían la oportunidad, pues para mí es un sueño cumplido; y, es un sueño en donde le regresamos al pueblo de México lo que el pueblo de México nos dio.

“Así que, educación, educación, educación y más educación, eso es parte fundamental de este proyecto de transformación que encabezamos en la Ciudad de México”, comentó.

Programas para promover la educación

 

Educación básica: Beca universal e inversión en infraestructura educativa en las escuelas primarias y secundarias dañadas por el sismo del 17.

“La Escuela es de Todos”: programa para que padres y madres de familia puedan apoyar en el mantenimiento menor de las escuelas.

Cinco preparatorias nuevas del Instituto de Educación Media Superior
dos nuevas universidades: la Universidad de la Salud y, el Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”

Unidad Académica Justo Sierra del Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”

• Se invirtieron 12 millones de pesos para adecuar el edificio de mil 800 m2, ubicado en la calle de Justo Sierra No. 49, y que antes se utilizaba como oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México.

• El Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos es una de las dos universidades públicas que construyó el actual gobierno de la Ciudad de México, junto con la Universidad de la Salud, con una matrícula de 27 mil estudiantes en cuatro planteles.

• El Plantel Justo Sierra será la Facultad de Humanidades del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, donde se impartirán 4 licenciaturas: Derecho y Criminología Turismo Ciencias de la Comunicación Relaciones Internacionales y Turismo.

• Cuenta con una Sala de Juicios Orales y un Observatorio de Criminología.

 

Regreso a clases

Las clases presenciales en las escuelas dependientes del Gobierno de la CDMX volverán el 6 de septiembre, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita. La jefa de Gobierno dijo que se llevarán a cabo todas las medidas sanitarias y que, para entonces, se espera tener mayor avance en el plan nacional de vacunación.

 

Te puede interesar:

Te puede interesar

Advertisement