Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Israel no ha dado respuesta a extradición de Tomás Zerón: AMLO
Israel no ha dado respuesta a extradición de Tomás Zerón: AMLO

México

Israel no ha dado respuesta a extradición de Tomás Zerón: AMLO

Zerón es considerado prófugo de la justicia mexicana y se presume que se encuentra en el país israelí, donde tiene ficha roja de Interpol.
Visitas

MÉXICO.- En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al gobierno de Israel para que permitan la extradición de Tomás Zerón.

El presidente pidió a las autoridades de Israel se apeguen a “una política de respeto” a los Derechos Humanos en el caso de la solicitud de extradición.

“No ha habido todavía respuesta. Ojalá el Gobierno de Israel actúe con respeto a los derechos humanos porque se está solicitando la extradición de este funcionario público, entre otras cosas, por hechos de tortura”

Tomás Zerón es requerido por la Fiscalía General de la República por el delito de tortura en el caso Ayotzinapa, además investigaciones revelaron quien también está involucrado en el caso de espionaje Pegasus, sistema desarrollado por la empresa israelí NSO Group.

El mandatario también afirmó que entre los compromisos que no ha cumplido durante su gestión está esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Sin embargo, se ha avanzado en la investigación.

 

Te puede interesar: Gobierno condena espionaje contra políticos y periodistas

 

Te puede interesar

Advertisement