Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Es falsa la desaparición del Presupuesto Participativo
Es falsa la desaparición del Presupuesto Participativo.

CDMX

Es falsa la desaparición del Presupuesto Participativo

Claudia Sheinbaum garantiza la realización de las obras comunitarias y busca que se ejerza también en las alcaldías donde la pandemia obstruyó consultas.
Visitas

Claudia Sheinbaum garantiza la realización de las obras comunitarias que están destinadas a pagarse con el Presupuesto Participativo y dijo que busca que se ejerza también en las alcaldías donde la pandemia obstruyó las consultas.

Jannyn Ruiz

La jefa de Gobierno, claudia Sheinbaum, informó que la iniciativa presentada ante el Congreso no busca eliminar el Presupuesto Participativo, sino una propuesta para que este se pueda ejercer en los pueblos y barrios originarios.

Luego de un recorrido por la unidad “Justo Sierra” del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, la mandataria explicó que con la iniciativa se busca, además, que si las alcaldías realizaron proyectos destinados a pagarse con el Presupuesto Participativo, usando recursos fiscales, el remanente del Participativo pueda utilizarse en otras obras de la misma alcaldía.

“Falso, falso, falso… Se envió una propuesta para que se permita ejercer, en el caso de pueblos y barrios originarios, porque no había habido elección; y, una propuesta para que, en caso de que ya se haya hecho la obra con recursos fiscales, se invierta por parte de la alcaldía en el mismo proceso.

“Y ese fue un acuerdo de los 16 alcaldes y alcaldesas actuales de la Ciudad de México, ese fue el acuerdo que tomamos en la última reunión”, explicó.

La mandataria garantizó la realización de las obras comunitarias que están destinadas a pagarse con el Presupuesto Participativo y dijo que busca que se ejerza también en las alcaldías donde la pandemia obstruyó las consultas.

“Sí, están garantizadas. Tienen que hacerlo las alcaldías, bajo la nueva Ley de Participación Ciudadana; y, en el caso de pueblos y barrios originarios, porque ahí hay un problema que ya queremos resolver en los siguientes periodos, ya ahora que se pueden hacer asambleas y demás, de consultas, o en su momento que se puedan hacer asambleas, porque hay una controversia ahí con el Tribunal Electoral, desde hace mucho tiempo, de la representación de barrios y pueblos originarios”, concluyó.

 

Te puede interesar: Mi educación la pagó el pueblo, afirman Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement