Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Previo al cambio, Claudia Sheinbaum mantuvo reunión con alcaldes de la CDMX
Previo al cambio, Claudia Sheinbaum mantuvo reunión con alcaldes de la CDMX.

CDMX

Previo al cambio, Claudia Sheinbaum mantuvo reunión con alcaldes de la CDMX

Visitas

Se trataron temas como el presupuesto participativo, seguridad, y la transición entre las alcaldías salientes y entrantes.

Jannyn Ruiz

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mantuvo una reunión de cabildo que podría ser la última en la administración de los actuales alcaldes de la capital. El secretario de Gobierno de Sheinbaum, Martí Batres, dijo que se trataron temas como el presupuesto participativo, seguridad, y la transición entre las alcaldías salientes y entrantes.

“Estuvieron, por lo tanto, presentes las y los 16 alcaldes –no faltó nadie a la reunión de ayer–, estuvo presente, obviamente, la Jefa de Gobierno, también estuvieron presentes la subsecretaria de Egresos, el consejero Jurídico, así como un subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un servidor, secretario de Gobierno.

“Estas reuniones tienen el objeto de fortalecer los vínculos entre el Gobierno central y las alcaldías; y, particularmente en este caso, se busca atender los temas que están pendientes, algunos temas importantes o delicados que pueden tornarse difíciles al final de la gestión de las actuales autoridades en las alcaldías; y, por otro lado, pues está el tema también de la llegada de los nuevos alcaldes y alcaldesas”, explicó Martí Batres en conferencia de prensa.

El funcionario recalcó la importancia de esta reunión para que el gobierno de la CDMX pueda atender los temas de sociedad que se susciten durante el periodo de transición a los nuevos Gobiernos.

“Se trata de tener las mejores condiciones y atender, por lo tanto, los problemas que sean de interés de la ciudadanía que puedan suscitarse en este periodo

“forma parte de un proceso de cercanía que se complementa con las reuniones, en lo particular, que se están teniendo por parte de la Secretaría de Gobierno con alcaldes y alcaldesas salientes y entrantes, para fortalecer las relaciones entre la Jefatura de Gobierno, entre el gobierno central y las alcaldías”, concluyó.

Te puede interesar: Revela Claudia Sheinbaum que fue espiada durante administración de Mancera

Te puede interesar

Advertisement