Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Álvaro Obregón, de las alcaldías más inseguras

Ante delincuencia vecinos toman iniciativa y se reúnen con agentes de SSC, en junio la alcaldía registró mil 363 delito.
Visitas

Ante delincuencia vecinos toman iniciativa y se reúnen con agentes de SSC, en junio la alcaldía registró mil 363 delito.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – La alcaldía Álvaro Obregón, que desde marzo es regida por Alberto Esteva, sigue como la quinta alcaldía más insegura de la Ciudad de México pues según los datos estadísticos de incidencia delictiva de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) de la capital, en junio ÁO registró mil 363 delitos.

Aunque el alcalde de la demarcación informe a través de sus páginas sociales sobre los casos cómo robos a casa habitación o delitos de alto impacto, los vecinos de la zona alta de ÁO, consideran que no es suficiente y entre ellos se han tenido que organizar a través de las redes sociales de algunas colonias cómo Lomas de la Era, Capulín, Torres de Potrero, Cedros, Chamontoya, entre otras, para entablar comunicación con comandantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o en todo caso emitir una alerta vecinal de linchamiento a ladrones.

Esta iniciativa vecinal surgió debido a que no han visto una reducción en los asaltos en las rutas de transporte público, las cuáles están catalogadas dentro de los delitos contra el patrimonio, de los cuáles AO sumó en junio 698 según la FGJCDMX, y es el más recurrente en la demarcación.

Los delitos contra la familia con 227 y los delitos contra otros bienes jurídicos con 302, son los otros más denunciados en AO. Cabe mencionar que en el mes de mayo el total de delitos en dicha alcaldía fue de mil 396, una diferencia mínima respecto al mes pasado.

Te puede interesar: Disminuyen delitos en CDMX durante primer semestre

Te puede interesar

Advertisement