Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Construcción

CDMX

UNAM ofrece cursos para albañiles

Con el propósito de que trabajadoras y trabajadores de la construcción cuenten con conocimientos teóricos de sus actividades, la UNAM ofrece cursos para albañiles.
Visitas

Con el propósito de que trabajadoras y trabajadores de la construcción cuenten con conocimientos teóricos de sus actividades, la UNAM ofrece cursos para albañiles.

 

MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece cursos gratuitos a distancia de “Lectura e interpretación de planos” para albañiles. Así lo informó a través de un comunicado.

El propósito de los cursos es que “trabajadoras y trabadores de la construcción cuenten también con los conocimientos teóricos de las diversas actividades que realizan”, de acuerdo con la UNAM. Son una colaboración de la Universidad con la Escuela Mexicana de la Construcción (EMC) y la empresa HOLCIM.

Aunque el proyecto inició en 2015 y suma tres mil 121 participantes inscritos y dos mil 487 acreditados, esta es la primera edición en línea debido a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

La primera generación en modalidad a distancia realiza sus sesiones en la plataforma de la UNAM-CUAIIED ZOOM, los sábados de 16:30 a 19:00 horas. La capacitación concluirá el 4 de diciembre de 2021 y recibirán una constancia por cada unidad temática.

Profesionalización

La capacitación incluye 36 sesiones con un total de 144 horas, divididas en seis unidades temáticas de:

  • Lectura e interpretación de Planos Arquitectónicos
  • Instalación Hidráulica
  • Albañilería y Acabados
  • Instalación Sanitaria
  • Estructurales
  • Instalación Eléctrica

El coordinador de las capacitaciones y académico de la Facultad de Arquitectura (FA), Jehú Aguilar Paniagua, detalló que para enseñar a los albañiles, crearon manuales técnicos como herramientas didácticas para los constructores.

 

Te puede interesar: A clases semipresenciales volvería UNAM en agosto

Te puede interesar

Advertisement