Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Lamentable que la UNAM “se haya derechizado”: AMLO
Lamentable que la UNAM “se haya derechizado”: AMLO

México

A clases semipresenciales volvería UNAM en agosto

El presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt señaló que la Máxima Casa de Estudios priorizará la salud de los alumnos.
Visitas

El presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt señaló que la Máxima Casa de Estudios priorizará la salud de los alumnos, no actuará precipitadamente.

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO. – Un par de semanas atrás, el Rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó que la institución comenzó a desinfectar los planteles del país, para recibir posiblemente en agosto a más de 360,883 alumnos, en entrevista exclusiva, para Grupo Cantón, el presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, comentó que existen factores importantes en los que dependerá que se retomen las clases en las aulas o no en un par de meses.

“Hay buena voluntad, hay deseos, pero tiene que analizarse con mucha objetividad, no basta con desearlo. Hay buena intención del Gobierno Federal, del gobierno de la UNAM, yo estoy en constante contacto con el Rector, él tiene grandes deseos de que en agosto se vuelva a clases, pero si en los primeros días de Julio hay incertidumbre sobre el COVID-19, tendrá que evitarse, porque no vamos a exponer a los jóvenes” aseveró.

A su vez, vislumbro una opción latente que podría emplear la Universidad: “Yo avizoro el regreso a clases semipresenciales. Alumnos que tomen clases lunes, miércoles y viernes, que sólo vayan el miércoles; alumnos que tomen clases martes y jueves, que sólo acudan el jueves –y la mitad-. De esa forma, veremos si se logran objetivos académicos, algunas en el campus y otras vamos a seguir a través del zoom. Del 1 al 10, pienso que semipresenciales vamos a andar en el 8, presenciales andaríamos en el 3”, expuso.

Por último, negó que la imagen de la institución se vea afectada por aún no haber retomado las clases presenciales: “El prestigio de la UNAM está a la altura de los resultados científicos alrededor del mundo. Acabo de regresar de Polonia y allá tampoco hay clases y ahí está la universidad más relevante y antigua de Europa. Me reuní con el rector y el campus estaba vacío, no hay de ninguna manera ninguna situación que nos pueda causar daño; al contrario, se aplaude el sentido de responsabilidad con el que nos estamos conduciendo” finalizó.

 

Te puedo interesar: Fallece el caricaturista Helguera

Te puede interesar

Advertisement