Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Policía Capitalina es la mejor del país: Claudia Sheinbaum
Policía Capitalina es la mejor del país: Claudia Sheinbaum.

CDMX

Policía Capitalina es la mejor del país: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que la meta del gobierno respecto a la policía es que sea un organismo del que sus representantes se sientan orgullosos.
Visitas

Claudia Sheinbaum dijo que la meta del gobierno respecto a la policía de la capital es que sea un organismo del que sus representantes se sientan orgullosos.

Jannyn Ruiz

Durante la inauguración de las Poliolimpiadas 2021 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la mejor policía del país está en la capital y se mostró orgullosa por la baja que ha habido en las cifras de delitos de alto impacto en lo que va de su administración.

“Digo que me siento orgullosa, porque decir que en la Ciudad de México bajaron los delitos de alto impacto en dos años y medio, en casi 50 por ciento, se dice fácil, en una palabra –o en dos, o tres palabras–, pero eso representa la labor de cada uno de ustedes en las calles de la ciudad que, a pesar de la pandemia, a pesar de las dificultades, han estado ahí para salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes de esta ciudad.

“Así que sí, sí somos la mejor Policía de nuestro país; y, estas Poliolimpiadas y esta justa deportiva lo que muestra es el amor que tienen ustedes por esta camiseta, de ser parte del mejor cuerpo policial de nuestro país” expresó la mandataria.

Sheinbaum dijo que la meta del gobierno respecto a la policía de la capital es que sea un organismo del que sus representantes se sientan orgullosos.

“Nuestro objetivo es hacer de la Policía de la Ciudad de México una policía honesta, profesional, y que cada elemento, cada mujer, cada hombre que es parte de la Policía de la Ciudad de México se sienta orgulloso, orgullosa de ser parte de esta corporación…que cada niño, cada niña de la ciudad quiera ser un policía de la ciudad, que sienta el orgullo de representar a la vigilancia, a la prevención, a quien representa la seguridad de nuestra ciudad”, agregó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dijo que durante tres meses, los policías participantes de las Poliolimpiadas, darán muestra del esfuerzo, la disciplina y la lealtad de los policías de la Ciudad de México.

“En esta Poliolimpada no gana el más rápido, el más fuerte o el más alto. En estos juegos ganamos todos por el simple hecho de convivir con nuestras compañeras y compañeros policías, dando nuestro mayor esfuerzo por salir victoriosos, compitiendo con respeto y lealtad al juego, al rival y a nosotros mismos”, señaló.

Las poliolimpiadas se llevarán a cabo del 15 de julio al 30 de septiembre y participarán mil 540 atletas de la SSC en 18 disciplinas como son el ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, cross fit y tiro (FBI, Policial y SWAT), entre otras.

 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum afirma que no habrá catástrofe en CDMX

Te puede interesar

Advertisement