Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

La CDMX es y será de izquierda, dice Armando Quintero
La CDMX es y será de izquierda, dice Armando Quintero.

BASTA TV

Entrevista | La CDMX es y será de izquierda, dice Armando Quintero

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, estuvo en entrevista en Discusión en Basta!
Visitas

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, estuvo en entrevista en Discusión en Basta!

DANIEL SAMPERIO

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– En una entrevista exclusiva para Discusión, programa de Diario BASTA!, el alcalde reelecto de Iztacalco, Armando Quintero, aseguró que la Ciudad de México sigue y seguirá siendo de izquierda: “la victoria en el 97 del ingeniero Cárdenas, demostró que la capital se ha caracterizado por ser una Ciudad de derechos, de progreso, de libertades y pluralidad”, destacó Quintero, quien se desempeñó como líder de partido en la Ciudad de México en aquellas elecciones.

“La transición en la Ciudad de México nos demostró que por primera vez teníamos una de- mocracia verdadera. Junto con Andrés Manuel y Cuauhtémoc Cárdenas, logramos impulsar una agenda progresista en los primeros años del siglo”, manifestó. No obstante, lamentó que al PRD lo haya consumido los conflictos internos y se haya aliado de forma poco congruente con los partidos conservadores.

“El PRD se desfondó, hoy son la última fuerza política y era evidente que con su adhesión a la coalición PRI-PAN la gente dejara de creerles, hoy, la verdadera izquierda la enarbolamos nosotros, la 4T, Morena y por supuesto el licenciado Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Al cuestionarlo sobre su visión de los resultados en la capital de los comicios del 6 de ju- nio, subrayó que Morena “no se debilitó ni mucho menos perdió terreno”.

“El mapa y el discurso de una Ciudad dividida que difundieron los alcaldes electos de oposición es lamentable y no dice la verdad de lo que ocurrió [..] la realidad es que ganamos en el 73 por ciento de las secciones electorales”.

 

Te puede interesar: Sergio Mayer en Discusión en Basta! 2da parte

Te puede interesar

Advertisement