Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Urge fortalecer cultura de denuncia contra maltrato animal

Visitas

Deben crearse más mecanismos para facilitar denuncias.

Juan R. Hernández

Ante el incremento de denuncias por maltrato animal registrado en la Ciudad de México, el integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso capitalino, Nazario Norberto Sánchez, afirmó que debe fomentarse su crecimiento para terminar con los abusos de este tipo.

Destacó que como integrante del segundo Congreso de la Ciudad de México continuará con la “cruzada por el bienestar animal” que ha sido uno de los objetivos de su trabajo desde hace muchos años.

Tras recalcar que no se trata de una moda pasajera sino de una demanda ciudadana constante, Norberto Sánchez recordó que durante la pandemia se registraron numerosos casos de abuso contra los animalitos, pero lo positivo es que al mismo tiempo las denuncias crecieron al doble según la Agencia de Protección Animal.

Considero que sin duda esto favorece el propósito de consolidar el bienestar animal que se persigue.

Recordó a la población que para denunciar existen actualmente varias herramientas como las redes sociales, correo electrónico, o directamente al Sistema Unificado de Atención Ciudadana del gobierno de la Ciudad.

Nazario Norberto especificó que la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibe también este tipo de denuncias en policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, en los teléfonos 52425100 y 52089898, extensión 5086. o a través de Twitter con las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

Finalmente, Norberto Sánchez hizo un llamado a la población para no quedarse callados ante casos de maltrato animal, ya que está comprobado que es la primera escala que fomenta la crueldad hacia la gente y en muchos casos, la violencia intrafamiliar contra las personas vulnerables.

 

Te puede interesar: Exigen demoler inmueble irregular en la Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement