Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 2, 2021

Alcaldes de Morena presentan “La verdad del 6 de junio”
Alcaldes de Morena presentan “La verdad del 6 de junio”.

CDMX

La ciudad será un faro progresista: Armando Quintero

“Vemos clasismo y racismo […] pretenden crear una imagen de una ciudad fragmentada”, afirman ante discurso de Unión de Alcaldías.

“Vemos clasismo y racismo de los partidos de oposición […] pretenden crear una imagen de una ciudad fragmentada”, afirman ante el discurso de la Unión de Alcaldías de la CDMX.

Daniel Samperio

Este lunes 5 de junio, los siete alcaldes ganadores de Morena en CDMX ofrecieron una conferencia de prensa en el Hotel Hilton de Av. Juárez, con el objetivo de refutar la narrativa “simplista, clasista y racista” de la oposición y de los alcaldes electos del PRI, PAN y PRD que conforman la Unión de Alcaldías de la CDMX.

Con cifras del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la alcaldesa reelecta de Iztapalapa, Clara Brugada, expuso que la mayoría de los ciudadanos, votaron por el proyecto de la 4T impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Manifestó que la ciudad no está dividida en azul y guinda como señalaron los opositores.

Por el contrario, la mayor parte de la capital se pintó de guinda, pues Morena ganó el 73.19 por ciento de las 5,535 secciones electorales, dejando al PAN con 24 por ciento, al PRI con 2 por ciento y el PRD apenas con 0.07 por ciento. En cifras, Morena se llevó 4,051 secciones, PAN 1331, PRI 124 y el PRD apenas 4 secciones.

Alcaldes concluyeron que “hubo un rechazo casi unánime al PRI, el PRD desapareció del mapa de la ciudad y la derrota del PAN fue de más de dos terceras partes de las casillas instaladas”.

Armando Quintero, reelecto en Iztacalco, afirmó que los capitalinos tendrán la garantía de que la ciudad será un faro progresista, democrático y de libertades, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lo hará posible: “la jefa de Gobierno tiene el aval y la legitimidad”, expresó Quintero.

“Ningún bloque nos va a decir qué hacer […] no tenemos la ingenuidad política para ceder a las provocaciones de la oposición. Es momento de hermanarnos, queremos hacer justicia social para todos”, coincidieron los alcaldes electos.

Los siete alcaldes que estuvieron presentes son Armando Quintero de Iztacalco, Judith Vanegas de Milpa Alta, Evelyn Parra de Venustiano Carranza, Clara Brugada en Iztapalapa, Francisco Chíguil en la GAM, Berenice Hernández en Tláhuac y José Carlos Acosta en Xochimilco.

 

Te puede interesar: Tras detención de Luis Cárdenas Palomino, “se muestra que en la 4T no habrá impunidad”, afirma Mario Delgado

Te puede interesar

Advertisement