Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Sedema arranca Reto Verde 2021
Sedema arranca Reto Verde 2021.

CDMX

Sedema arranca Reto Verde 2021

El objetivo de incrementar a 10 millones de plantas en el Suelo de Conservación de la CDMX.
Visitas

El objetivo de incrementar a 10 millones de plantas en el Suelo de Conservación de la CDMX.

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corendar), inició ayer el Reto Verde 2021 con el objetivo de incrementar a 10 millones de plantas en el Suelo de Conservación de la CDMX.

Se planea que esta jornada de revegetación consiga su misión el 31 de agosto, con la participación de pequeños propietarios, ejidos, comunidades y el apoyo de 3 mil 600 brigadistas pertenecientes al programa Altepetl.

El Suelo de Conservación que rehabilitará el Reto Verde 2021 se encuentra en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, y se enfocará principalmente en las zonas afectadas por incendios y talas clandestinas, para preservar los ecosistemas y agroecosistemas de la región.

Las especies que se plantarán en el Reto Verde 2021 son coníferas, que concentra el mayor número con 4.3 millones; las polinizadoras, con 3 millones 63 mil; arbustivas con 1 millón 233 mil 500; latifoliadas con 1.1 millón; orna- mentales con 252, 500; y 40 mil ejemplares del tipo frutal.

Te puede interesar: Xochimilcas exigen que Sacmex no se lleve su agua

Te puede interesar

Advertisement